Mi TOP LECTURAS del 2018 ♥

mayo 13, 2019


MI LECTURAS FAVORITAS DEL 2018!

Ha sido un año bastante completo en el que he tenido la oportunidad, no solo de conocer gente maravillosa gracias a Instagram sino también de poder tener en mis manos libros extraordinarios, de esas historias te atraen y te envuelven tanto que a penas en un día la acabas. ¡Y después te quedas con ganas de más!

Bueno, pues a mi me pasó en unas cuantas lecturas de éste año... 

Si saben de mi un poco conocerán el hecho de que yo no colaboro con ninguna editorial y por ello casi todos los libros que he ido adquiriendo en éste año son historias que me apetecía leer (y por ende que me iban a gustar) así que ha sido un poco complicado para mi hacer un TOP 10 de mis lecturas del 2018 contando que la nota más baja ha sido un 3,75. (Siempre hay un libro que te decepciona, que se le va a hacer)




¡COMENCEMOS!




CIELO EN LLAMAS

LEILA MILÁ
AUTOCONCLUSIVO
NOTA: 5
Reseña completa / Conseguir un ejemplar


Comenzamos con una historia que me sorprendió mucho y cuando digo mucho es mucho pero que mucho mucho. Demasiados mucho en una misma frase, perdón. Fue la primera compra que realicé en Onyx Editorial, que, por aquel entonces a penar recién empezaban. La sinopsis me llamó mucho la atención y sentí realmente curiosidad del libro más aun porque era autoconclusivo y recuerdo que durante ese mes había estado leyendo trilogía tras trilogía lo que me pareció una buena lectura para escapar de la rutina. ¡Y no me defraudó! Me gustó tanto que, no sólo fui a la presentación del libro en Barcelona sino también insistí bastante a la autora para que hiciera una segunda parte porque sentí que eran muy pocas páginas para lo que podría haber sido realmente: la mezcla de un mundo original, una base interesante y varios toques literarios diferentes. No obstante, por la historia, los personajes y ese final inesperado, se llevaron la máxima puntuación y es de los libros que mejor recuerdo de año porque realmente me enganchó y me encantó. Y sí, también necesito un Makensi en mi vida.

Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad. Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.La primera: ella también desconfía de sí misma. Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria. Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.





LA POSADA SHIMA

SONIA LERONES
AUTOCONCLUSIVO
NOTA: 5
— Reseña completa / Conseguir un ejemplar


Otro libro de Onyx (que se están luciendo con sus historias, la verdad). 
La Posada Shima fue un bello libro con toques de Ghibli y el Viaje de Chihiro, algo que me enamoró e hizo que comprara sin leerme ni siquiera la sinopsis (yo con la base que presentaba de uno de los mundos que más me gustan era motivo más que suficiente para tenerlo en mis manos).Una historia llena de magia y misterio plasmado con un toque original y único que me atrapó por completo. También gracias a éste libro encontré a una de las autoras más bellas. Sonia es un amor de mujer y tengo muchas ganas de leer su próximo libro La chica del agua que saldrá en 2019!. 


Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente. A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más. Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia, serán grandes protagonistas.





MATAR UN REINO

ALEXANDRA CHRISTO
AUTOCONCLUSIVO
NOTA: 5
— Reseña completa / Conseguir un ejemplar

Un libro que estuve esperando por mucho tiempo a que saliera en español ¡y gracias a dios por fin lo tuve en mis manos! Al saber que era un reetiling de La Sirenita era más que obvio que iba a ser mío sí o sí y, el hecho de que había tenido muy buenas críticas en su idioma original fue el empujón que me faltó para adquirirlo nada más salir. 
Matar un reino, sin embargo no es realmente un reeteling de La Sirenita tal y como había pensado tan sólo tiene algunos toques de la historia de Disney en realidad  no obstante, aunque no fue lo que pensé en un momento la historia me atrapó por completo. Ese toque de maldad en las sirenas dirigiéndolo a las antiguas leyendas del mar que embaucaban a los marineros para después ahogarlos y comerlos me sorprendió mucho y le dio otra perspectiva al libro con una base digna de llevar a la gran pantalla y, a pesar de la gran variedad actual de críticas sobre el libro, es una historia que la volveré a leer en algunos años, sin duda alguna. 


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




LA LLAMA EN LA NIEBLA

RENÉE AHDIEH
BILOGÍA (PRIMER LIBRO)
NOTA: 4,75
— Reseña completa / Conseguir un ejemplar


Aquí otro Reeteling que no es un Reeteling (tal y como pasó con Matar un Reino). 
La llama en la niebla nos trae la historia de una joven en la época feudal Japonesa que debe escapar y hacerse pasar por un hombre para salvar su vida. A pesar de que muchos decían que era la historia de Mulán, yo realmente no lo sentí de ese modo pero, tampoco le hice el feo a la historia y agradecí que la gente estuviera equivocada. Es un libro digno de leer, el ambiente es precioso y la narración de la autora te hace sentir que estás dentro de esos bellos lugares plasmados en el libro. Lástima que sea una bilogía y deba esperar a la continuación porque ese final me dejó con la boca abierta ¡y con ganas de saber más!


Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.




23 OTOÑOS ANTES DE TI

ALICE KELLEN
TRILOGÍA (SEGUNDO LIBRO)
NOTA: 4,75
— Reseña completa / Conseguir un ejemplar



La trilogía Volver a ti fue una de las sorpresas del año y agradezco a mi amiga Marta por recomendarte tan bellos libros. Sin embargo, la historia de amor que más me gusto fue el segundo libro. Y no sabría decir exactamente el porqué, pero me pareció el mejor de toda la trilogía. Aunque, si eres amante de la romántica juvenil los tres libros que nos trae Alice Kellen te parecerán obras de arte y lo mejor de todo...¡Es una autora española! así que no tendrás que esperar meses para poder leerla.


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?




RENEGADOS

MARISSA MEYER
TRILOGÍA (PRIMER LIBRO)
NOTA:
— Reseña completa  / Conseguir un ejemplar


Una LC que en un principio no me emocionó demasiado (y que mis queridas amigas me obligaron a comprar el libro¿?) pero que después amé con todo mi corazón... ¡Necesito ya la segunda parte! Renegados nos cuenta la historia de dos bandas de gente con super-poderes: los héroes y los villanos sumergiéndonos en sus páginas y dándonos a entender que los héroes no son tan buenos y los villanos tan malos. Sus protagonistas me engancharon desde un principio y la ligereza, la dinámica y la base de éste sin duda es un acierto en cuanto lectura se refiere. Marissa Meyer no me ha decepcionado para nada, sino más bien todo lo contrario. 


Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.




UNA CANCIÓN SALVAJE
VICTORIA SCHWAB
BILOGÍA (PRIMER LIBRO)
NOTA: 4,75
— Reseña completa  / Conseguir un ejemplar


Me encantó todo de éste libro: la ambientación, los personajes principales, la relación amorosa, las rivalidades. En general es un libro que vale la pena leer y... ¡sólo tiene dos partes! lo que le da puntos extras. 
Éste fue una lectura conjunta de mediados de verano y el último libro lo acabé leyendo a finales de año y, dios, necesito una tercera parte, de verdad. 



Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?





EL PRÍNCIPE CRUEL
HOLLY BLACK
TRILOGÍA (PRIMER LIBRO)
NOTA: 4,75
— Reseña completa  / Conseguir un ejemplar

A diferencia de su antecesor "Un amor oscuro y peligroso" (libro que ni terminé porque no me acabó de convencer) Holly Black nos muestra que todo el mundo se equivoca y con El prícipe Cruel resurgió de sus cenizas. Llevaba esperando más de un año desde que se anunció su publicación en Inglés y por fin, a casi finalizar el año pude tenerlo en mis manos (y acabarlo en menos de dos días...). ¡Y no me defraudó! al contrario, ni siquiera con las expectativas que me había creado a lo largo de los meses. Es una historia entretenida, con una Corte de Hadas y una humana que desea ser como ellos y que tendrá que sobreponer todo lo que ama para lograr hacerse un hueco en ese mundo. 
Así que, si tenéis miedo porque, como a mi, no os gustó mucho la bilogía "un amor oscuro y peligroso" no temáis por éste libro porque, a comparación con los anteriores tiene todo lo que se necesita para ser una apuesta segura. 


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.




¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas del 2018?
¿Coincidimos en algún título/Autor?  

You Might Also Like

0 comentarios