La posada Shima — Sonia Lerones + Reseña #11

julio 31, 2018


La posada Shima
por Sonia Lerones
Onyx Editorial
396 paginas

Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.

A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.
Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia, serán grandes protagonistas.






«Al fin y al cabo, era capaz de sentir incluso sin corazón»

Ania trabaja en la posada de su abuela, junto a su tía. Sus padres la abandonaron allí cuando era muy pequeña. No obstante su tía y su abuela son la única familia que le queda y las quiere con todo su corazón a pesar de que ésta última sea un poco malhumorada y arisca por la edad. 

Cuando sus padres a miles de kilómetros de distancia roban un objeto de gran valor a la Bruja Majo, su hija es la que debe asumir el deshonor y pagar el alto precio de la traición. Su esbirro Jarreth es el encargado de llevarla a lo que parece el final de su existencia y la presenta frente a la bruja acusándola de la traición de sus padres. Aturdida, sola, perdida y prisionera de la bruja debe espera encerrada a que sus padres le devuelvan el objeto y así salvar la vida de la joven. Desgraciadamente eso no llega a ocurrir, así que Ania se verá forzada a servir en la posada para poder mantenerse con vida, aunque la estancia allí sea peor que el mismo infierno. 

____________________

Bueno, bueno, bueno. ¿Qué podría decir de éste libro que no se haya dicho ya? Seguro que muchos ya lo conocen, pero para los que no aquí estoy yo para daros un poco de información sin llegar a ser spoiler, claro. 


La historia, como bien explico más arriba, trata sobre Ania, una joven que vive con con su abuela y su tía después de que fuera abandonada por sus padres a una edad muy joven. 

Vive en la pensión que es propiedad de su abuela y ayuda en todo lo que puede o más bien le dejan hacer. Una noche decide ella tomar las riendas y así demostrarles tanto a su abuela como a su tía que es lo suficientemente mayor para encargarse de otras tareas en la posada y ser de más ayuda así que, cuando un cliente llama a la puerta de su hostal y su tía no despierta, Ania decide encargarse ella sola. Lo que no esperaba para nada es que el apuesto chico que se presenta en mitad de la noche la secuestre para llevarla como rehén a La posada Shima. 


Si te gustan las historias de Ghibli y la magia que brota de ellas, éste libro es tu mejor opción. Durante toda la lectura hay pequeños (y no tan pequeños) detalles que te pueden  recordar a El viaje de Chihiro así como la posada en dónde es cautiva, los mecanismos de ésta, la bruja que la controla y otras muchas cosas que ocurren a lo largo de la historia. Si bien tienen muchas similitudes, no esperéis tampoco una historia inocente como podemos apreciar en Chihiro, ya que La posada Shima es una versión bastante más oscura que la película de Ghibli, con un toque más maduro y adulto al cuento del que fue basado. Si habéis leído el libro, estoy segura de que entenderéis porqué añado eso y si no es el caso, bueno, averiguarlo vosotros mismos, pero debo advertiros de que la sangre es parte de las hojas de éste libro autoconclusivo. 

El libro está narrado en tercera persona. 


«Mantener la boca cerrada, acatar las órdenes y lleva el uniforme completo.
Esa era la lección aprendida del día»

Es una historia bastante compleja pero a la vez es rápida y ligera de leer. Las escenas de acción son puestas en los momentos adecuados y pasan bastantes cosas que te dejarán con una buena sensación, no obstante, olvídate de la idea que puedes tener en mente al comenzar el libro o por la cual hayas decidido comprarlo, ya que la autora se encargará de darle un giro a la trama que te dejará con la boca abierta y sin entender nada, cosa que a mi me pasó de primera mano. Personajes bien elaborados y una gran variedad en dónde elegir tu favorito podemos sentir que todos y cada uno de ellos tienen una evolución bastante importante a lo largo de la historia, pero sobretodo la de nuestra protagonista. 

La trama es lo suficientemente original para captar la atención del lector, aunque debo decir que el principio los tres o cuatro primeros capítulos me parecieron un poco lentos, pero después de que Ania fuera secuestrada la historia avanza con un ritmo pausado con suficientes escenas, historias y momentos para mantenerte horas leyendo el libro e intentando averiguar los muchos misterios que nos ofrece sus páginas. 

Me gustaría decir muchas cosas más, tantas que podría hacer una reseña infinita pero me mantendré callada puesto que si sigo explicando cosas ya sería spoiler y de seguro que nadie quiere eso ¿cierto? Así que si tenéis curiosidad por cómo avanza el libro y que pasa al final, deberéis leerlo para saberlo. 


«La niña insolente que había sido durante todos esos meses
 se había transformado en un alma atormentada»


En conclusión: Con toques de magia y un mundo al estilo Ghibli, Sonia nos presenta personajes bien elaborados, fantasía, dragones y un poco de misterio en éste libro autoconclusivo que no dejará indiferente a nadie. 

5/5


You Might Also Like

0 comentarios