Cielo en llamas — Leila Milà + Reseña #7

junio 05, 2018


Cielo en llamas
por Leila Milà
Onyx Editorial
370 páginas


Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana está inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad.

Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida por la Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base de la facción de Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.

La primera: ella también desconfía de sí misma.

Y la segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria.
Desde que todo empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.




 ALERTA DE SPOILERS 


«Nadie puede enseñarme a sentir de nuevo ni a ser humana»

Makensi es encontrada por La resistencia (el grupo de los pocos supervivientes quedan tras la invasión) después de que éstos derribaran la nave en dónde iba ella, siendo la una superviviente. Tratada como un enemigo más, el grupo de humanos que la encuentran la llevan hasta su base principal y allí se encuentra una maravillosa sorpresa: su padre, su hermano y varios familiares más siguen con vida y se refugian en ese mismo lugar. 

Desconfiada por todos los que la rodean, la chica (que ha estado enferma durante toda su vida) no sabe ni lo que es ella misma y  teme ser uno de los tantos experimentos que han hecho los invasores con los humanos. Pero, gracias a lo que aprendió durante su cautiverio y el adiestramiento que le dieron, ahora ella es la mejor opción que tienen contra los aliens y así salvar a la humanidad de una existencia segura. 

«Y desde los cielos cayó el fuego del ataque, estremeciendo la Tierra»

Cielo en llamas es una mezcla perfecta: tiene fantasía, romance y un poco de distopia se juntan con una invasión alienigena con todas sus palabras.  Página tras página te mantiene en vela y con ganas de saber más. La autora nos deleita con una escritura y una narración que no te deja pausar en ningún momento gracias a que va directamente a lo que quiere transmitir sin escribir capítulos de "relleno".

Los protagonistas están muy bien estructurados y cada uno en medida de lo posible tiene un papel importante en la historia y en el avance de ésta. 


_____________________________________________

A partir de éste punto, hay spoilers sobre la 
trama y el avance de la historia así que, si no 
has leído el libro o quieres evitar cualquier 
detalle importante sobre éste, te recomiendo 
que no continúes leyendo. 

______________________________________________

Hay tantos personajes que tienes una gran variedad para elegir tu favorito, aunque te recomiendo que no te encariñes demasiado con algunos, puesto que todos no llegan a sobrevivir a la guerra por la liberación de la humanidad. Y, aunque es evidente que no todos van a vivir para contarlo, debo admitir que, aunque me temía eso, mientras leía esa trágica parte se me saltaron algunas lagrimas en el proceso. 

Continuando con los personajes y, a pesar de que, como ya he dicho anteriormente hay una gran variedad para encariñarte rápidamente de uno o más de uno, voy a hablar un poco más en profundidad sobre los dos verdaderos protagonistas que, también, tienen nombres bastante peculiares y a la vez similares que pueden producir alguna que otra confusión sobre ellos en un principio del libro. 

Tenemos primero a la protagonista de ésta historia: Makensi. Makensi es, sin duda una chica fuerte y valiente a pesar de su aspecto frágil. En un principio le cuesta recordar quien ella misma y está casi todo el tiempo perdida en sus memorias y en los años que pasó cautiva con los invasores los cuales también le dejaron un trauma a la chica, pero, milagrosamente escapa de éstos y es encontrada por un grupo de humanos que todavía resiste a la invasión. No obstante nadie confía en ella en un principio y no ayuda a la causa el hecho de que sea la única que pueda comunicarse con ellos. También la Reina de los invasores se comunica con ella a traves de la mente, intentando controlarla, pero ella es fuerte y, sin saber muy bien cómo a pesar de que a otros humanos puede dominarlos ella siempre la logra expulsar de su mente. 

Todo ésto tiene una explicación a lo largo del libro que prefiero omitir para dejaros un poco de intriga y que lo descubráis vosotros mismos. Aunque sí que puedo añadir que ella, no es un experimento de los Invasores, sino más bien un arma, llamada Raoak, palabra que ella ya decía en sueños mucho antes de la invasión. 

Por otro lado tenemos a Maverik, líder de la Resistencia y uno de los que la encontró. Maverik a pesar de que es frío y calculador en el fondo sigue siendo el adolescente que dejó atrás cuando el cielo se tiño de llamas pero, aunque quiere volver a vivir aquella vida sabe que no puede hacerlo porque él es el pilar de aquella rebelión contra los extraterrestres y si él cae, caen todos. No obstante, cuando conoce a Makensi hay algo en ella que lo atrae, aunque siempre mantiene esos pensamientos lejos de él porque sabe que no es el momento y tampoco la persona indicada al menos por el momento, porque no confía del todo tampoco en ella ni en lo que puede ser. 

Conforme avanza la historia, podemos apreciar una bella historia de amor entre ambos protagonistas a la vez que observamos la devastación del planeta y los ataques del enemigo, pero como Leila dijo, siempre hay que sacar tiempo para un poco de romance y el mejor ejemplo de ello, sin duda son esos dos.

Y, hablando un poco sobre los invasores, la propia autora comentó que no le había puesto una imagen en concreto para que los lectores podamos imaginarlos a nuestro gusto personal y debo admitir que me encantó la idea y fue uno de los motivos que me impulsó a leerme el libro. 

«Raoak decían; bien, pues que así sea, pero a mi modo»

Como dato extra, añadiré que la autora confesó que el título había pasado por varias formas pero que al final decidió llamarlo "Cielo en llamas" porque esas mismas palabras estaba bastante durante la lectura y debo concordar con ella, y me pareció una opción muy acertada para describir la historia, en su mayoría. 

Gracias a ésta lectura, pienso darle otra oportunidad a la autora con otra de sus historias (ya que ésta es la primera vez que leo algo suyo) y, por lo que he podido leer, seguro no me arrepentiré. 

En conclusión: Cielo en llamas nos trae una mezcla perfecta que te engancha de principio a fin y te deja con ganas de que haya una continuación a pesar de que sea un libro autoconclusivo. 

5/5



¿Has leído algo más de la autora? ¿Te llama la atención ésta historia? 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias guapa! Jooo que emoción! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener el don de escribir de esa manera tan bella y nada, un buen libro necesita al menos una reseña jajaj ♥

      Eliminar