A tu lado — Kasie West + Reseña #15

noviembre 06, 2018





A tu lado
por Kasie West
Puck Editorial
288 paginas

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.


Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.



Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. 
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable."


«»

Después de pasar todo el día en la biblioteca haciendo un trabajo para clase, Autumn y sus amigos se desplazan directamente a una fogata dónde se celebra una fiesta increíble esa noche para después ir a unas cabañas en lo alto de la montaña dónde tenian previsto pasar todo el fin de semana allí.

Pero esos planes se van al traste cuando Autumn tiene que ir al baño e ingresa de nuevo en la biblioteca que está ya por cerrar, quedándose atrapada allí. Sus amigos se han ido y no se han dado cuenta de que ella jamás montó en ninguno de los coches así que espera pacientemente mientras mantiene en calma su ansiedad a que se den cuenta de su falta. ¿Cuanto tiempo tardarían? Pues mucho más de lo que la chica pensó. 

Completamente incomunicada, desposada de sus pertenencias y con un frío del demonio, Autumn tendrá que pasar todo el fin de semana intentando sobrevivir en un edificio que libros sobran, pero comida no. Menos mal que Dax, el chico misterioso y problemático del instituto también está con ella y, aunque no es la persona ideal para ese tipo de situación, ambos aprenderán a sobrellevar el problema juntos. 


«»

Por mucho que mis palabras puedan describir lo contrario al hacer un pequeño resumen, ésta es una bonita historia de amor, perfecta para leerla en un fin de semana (irónicamente) y despejarte un poco si es que tienes colapso de trilogías o sagas, ya que para nuestra suerte.. ¡Es autoconclusivo! Si, han leído bien. 

Era cierto que extrañaba leer un libro sin mucha base, ni drama más del medianamente necesario, rápido de leer y fácil para cuando estás cansada o agobiada y A tu lado es justo lo que necesitaba. Nos narra la historia de Autumn y Dax, dos personas bastante opuestas que se quedan encerradas por motivos completamente diferentes en la biblioteca de la ciudad durante todo el fin de semana. En esas circunstancias ambos se verán obligados a trabajar juntos para poder sobrevivir al frío, al hambre y al aburrimiento mientras esperan a que los vengan a rescatar. Y si por un momento has pensado que la historia pasa tan sólo en la biblioteca, estás bastante equivocado. Hay varios factores sorpresa que os aseguro que no os lo esperaréis por nada del mundo y algún que otro drama, claramente, pero algo sencillo que le da un toque extra a la trama, pero sin llegar a ser demasiado pesada. 

La historia está narrada en primera persona, deleitándonos con el punto de vista de nuestra protagonista: Autumn. 

«»

La forma de escribir de Kasie West me ha gustado bastante, aunque había momentos en lo que estaba un poco perdida, ha sabido aprovechar lo máximo ésta historia a pesar de ser una novela corta. No obstante me ha dado la impresión de que podía haber creado algo más extenso porque había bastante base para ello sobretodo al final ya que quedan algunas cosas sueltas y todo parece algo apresurado. También extrañé un poco más de profundidad en el romance principal y alguna que otras escenas extras con ambos protagonistas ya que, nuevamente, el final te lo dejan un poco abierto y ese es otro de los motivos por el cual no se ha llevado las cinco estrellas completas. 

En conclusión: A tu lado es un libro completamente recomendado para un fin de semana de relax y sobretodo si amáis las historias de romances adolescentes sin mucha trama de por medio. 

4/5

You Might Also Like

0 comentarios