Mi otra mitad — Andrea Izquierdo + Reseña #14

octubre 14, 2018


Mi otra mitad
por Andrea Izquierdo
Editorial Planeta
224 paginas


Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

«Las cosas han cambiado. Sobre todo, porque nunca me había sentido querido por nadie... Hasta ahora. »

Después de que Aria, la hermana gemela de Emily desapareciera en misteriosas circunstancias de un día para otro y después de haber atravesado los peores meses para la chica siendo todo incierto, su madre decide que seria buena idea mudarse a Crescent City, el último lugar en dónde se vio con vida a Aria.

Allí comienzan desde cero dejando atrás a su anterior vida junto y también a su padre (el cual había tirado la toalla y ya no le quedaba esperanza alguna) e intentar seguir adelante con sus vidas. Pero incluso empezar de cero en un lugar completamente desconocido es difícil y más para Emily que, allá a donde va la siguen confundiendo con su hermana gemela. 


Para ayudarse a superar esa etapa de su vida y poder volver a ser una adolescente más, acude a un grupo de terapia en dónde conocerá a Liam; un chico callado y misterioso. 
Y no es hasta que su bici es robada y arreglada por Liam que Emily no siente que mudarse de ciudad ha sido la mejor opción. Liam la complementa y la entiende mejor que cualquier otra persona. 

«No me daría la vuelta en la cama, intentando conciliar de nuevo el sueño
a sabiendas de que la pesadilla podía continuar. No pospondría la alarma.
 Porque se podía ignorar un sueño, pero no la realidad»

Ésta historia me tocó la fibra sensible, siendo completamente sincera. 
Y me gustó más de lo que había pensado, así que agradezco a Kayl por obligarme a comprar el libro para hacer una lectura conjunta con ella¿?

Pero ahora, poniéndonos serios, es un libro perfecto: Tiene una historia triste, pero bien plasmada y detallada y, lo más importante, algo novedoso siendo una novela juvenil, los personajes están bien desarrollados y elaborados y vemos una clara evolución en ellos. También me encantaron de los personajes secundarios y no sentí en ningún momento que sobraban en la historia, sino todo lo contrario, ayudaban a avanzar ésta con pequeños empujones. Pero lo que más me gusto fue el final del libro. Aunque, sentí que fue todo un poco precipitado ya rondando los últimos capítulos Andrea supo cerrar muy bien el circulo y todos los interrogantes que se ponen a lo largo del libro. Y por ello, no puedo estar más contenta con ese final. 

La historia está narrada en primera persona contado por Emily con capítulos variados: Los más largos con en el presente el cual nos relata la historia y después tenemos pequeños fragmentos de su pasado que nos habla un poco de Aria y nos da a conocer ese personaje que está desaparecido durante el libro. 

«A pesar de que los dos arrastramos problemas del pasado
por primera vez creo que merece la pena vivir el presente»

El personaje de Liam me pareció muy acertado para la historia y avance de ésta y su pasado podría ser perfectamente la vida de una persona real (al igual que la situación de Emily, que no me olvido de ella). Lástima que es un libro autoconclusivo y no pueda ver el avance del protagonista más a fondo, porque realmente me encantó♥. 

Lo que más me llamó la atención, como lo dejé caer anteriormente es la base del libro: Dejamos atrás los típicos romances adolescentes para adentrarnos en una historia de superación y de sufrimiento de dos personajes a la vez que vemos el desarrollo de una historia de amor inocenteAndrea acertó en traernos una historia de éste estilo y si todavía no has leído el libro te estás perdiendo una belleza, de verdad.

El único motivo por el cual no le di las cinco estrellas completas fue por como dije antes llegando a los últimos capítulos sentí que todo pasada algo apresurado, pero contando que es una historia corta y autoconclusiva se lo he perdonado.  Obviamente me hubiera gustado unos cuantos capítulos más, pero no podemos tenerlo todo en ésta vida ¿?. 

En conclusión: Mi otra mitad nos habla de superación y de como avanzar en la vida después de una situación traumática mientras nos adentramos en un romance sincero e inocente con dos personajes que arrastran un pasado doloroso a sus espaldas. 


4,75/5

You Might Also Like

0 comentarios