A todos los chicos de los que me enamoré — Jenny Han + Reseña #13

octubre 02, 2018


 A todos los chicos de los que me enamoré
por Jenny Han
Planeta Editorial
339 paginas

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


«Si el amor es como estar poseído,
quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo»

¿Qué pasaría si un día las cartas de amor que has escrito a lo largo de tu vida y que tenías meticulosamente guardadas se enviaran misteriosamente? De seguro que poner tu vida patas arriba de la noche a la mañana. Y eso es exactamente lo que le pasa a nuestra protagonista Lara Jean.

Después de que su hermana mayor se vaya a estudiar fuera del país y de que corte con su novio (ahora ex-novio) Lara Jean empieza otro año escolar con normalidad. Lo que Lara pensó que iba a ser otro año siendo la chica invisible de su instituto de repente se vuelve en el más alocado de todos, después de que sus cartas de amor sean enviadas misteriosamente a sus destinatarios. Para intentar remediar el error, Lara traza un acuerdo con Peter, uno de los destinatarios de sus cartas que recientemente ha cortado con su novia de toda la vida y así, engañar a Josh, su mejor amigo para que no sospeche de que todavía tiene sentimientos por él. Lo que no esperaba es que su plan durara tanto tiempo, hasta el punto de sentirse bien con la farsa que había creado y desear que todo fuera real por una vez en su vida. 


«¿Sabes lo que se siente cuando alguien te gusta tanto que no puedes soportar el hecho de saber que nunca sentirá lo mismo por ti?»


Bien, la verdad es que no sé por dónde empezar... 

A todos los chicos de los que me enamoré era un libro que llevaba tiempo queriendo leer, pero que nunca se dio la oportunidad hasta que anunciaron que harían su adaptación en Netflix y por fin, me decidí a leerlo siguiendo mi regla de leer el libro antes de ver la película y quedé completamente enganchada a él. 

La idea desde un principio me pareció muy buena y bien tramada. A pesar de que es un libro adolescente, no trata de los típicos temas ya muy clichés de los que estamos acostumbrados a leer y es que, que todo gire alrededor de unas cartas de amor me pareció una sorpresa, contando qué tipo de género era. 

El libro está completamente narrado por nuestra protagonista, o sea, en primera persona, detalle que agradecí ya que sentí que podía adentrarme mucho mejor en Lara y conocerla más a fondo. 

Después de leerme el libro, obviamente vi la adaptación la cual me gustó bastante. Si que es verdad que hubo momentos que no salieron en la películas y algunos era mucho más que importantes pero hicieron un buen trabajo y me complació y a la vez me sentí  sumamente agradecida de ver cómo no acababa de la misma forma del libroPorque seamos sinceros, si lo hubieran finalizado igual que en el primero tomo de la trilogía a más de uno le habría dado un infarto. Y yo hubiera estado entre esas personas, no lo dudéis. 

Es completamente obligatorio ver la película cuando acabes el libro ¿?

«Se me hace raro haber pasado tanto tiempo deseando algo,
 a alguien y de repente, dejar de hacerlo.»

También me gustaría añadir que los personajes están bien pensados y plasmados y que Josh me sobró bastante durante casi toda la novela. No lo llegué a odiar, pero habían momentos en los que deseaba que desapareciera y dejara de interponerse en medio de los protagonistas... Pero bueno, no podía hacer nada y sí, no voy a negar que si Josh no hubiera existido seguramente la trama seguiría un camino completamente diferente así que tampoco me quejaré demasiado. 

Me gustaría añadir un par de cosas más, pero ya sería rondar cerca del spoiler y no, no queremos eso, así que para los curiosos y los que viven con las cabras y no se hayan leído todavía el libro ¿? deberán leerlo si quieren saber más de la trama...
Y por último, sólo añadiré que amé a Peter y que quiero uno como él en mi vida, please!. 




En conclusión: A todos los chicos de los que me enamoré es una bella historia de amor que amarán los fanáticos de la juvenil y la romántica así que si no le has dado una oportunidad, ¿a qué estás esperando?


4,75/5



You Might Also Like

0 comentarios