La llama en la niebla— Renée Ahdieh + Reseña #12

septiembre 14, 2018


La llama en la niebla
por Renée Ahdieh
Nocturna ediciones
456 paginas

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.



«A veces debemos tropezar para seguir adelante.»

Con un toque de referencia hacia Mulán, La llama en la niebla nos traslada al antiguo Japón, en dónde el estatus y el poder es lo más importante para sobrevivir. 


Mariko, nuestra protagonista es una joven que se ve obligada a casarse por poder al hijo del emperador para que su padre y su familia puedan obtener un estatus mayor del que poseen. Sin embargo, el mismo día que parte hacia su nueva vida por circunstancias completamente ajenas e imprevistas su comboi es atacado por unos misteriosos asesinos siendo ella la única superviviente del ataque. 


Completamente cegada por la venganza Mariko se infiltrará aparentando ser un hombre en el grupo del Clan Negro, los asesinos más buscados de toda la región en busca de respuestas mientras huye de su pasado y de su futuro como mujer e evita a su hermano mayor: el único que siente y sabe que Mariko sigue con vida. 

«Si estoy caminando hacia mi muerte, entonces iré siendo una mujer. Sin miedo»

La historia me llamó la atención desde que leí la sinopsis y la portada hizo el resto. Compré éste libro pensando que era un retelling de Mulán, pero sería erróneo llamarlo así, ya que, a parte de algunos detalles de la historia cómo que Mariko deba aparentar se un hombre la trama es completamente diferente a la historia de Disney. Y me encantó que fuera así. 
El pequeño porcentaje de fantasía también fue un detalle completamente imprevisto que amé, porque le dio un toque completamente diferente a la historia y a la trama en general. 

También disfruté la ambientación y la adaptación de ésta. Renée sin duda acertó con llevarnos al Japón feudal y a sus bellos paisajes y ciudades, que son muy bien marcados y narrados a lo largo del libro. Ese también fue otro de los detalles que me impulsaron a comprar y comenzar ésta primera parte de la bilogía. 

La historia está narrada en tercera persona con dos puntos de vistas: el de Mariko y el de su hermano mayor Kenshin. 


«Tal vez la verdadera debilidad es la debilidad del propio espíritu»

En cuanto a los personajes están bien creados y elaborados y vemos una clara evolución en ellos, sobretodo a en los principales que forman dicha historia. Aunque mi favorito de la novela fue Ranmaru. Es un personaje secundario pero, incluso saliendo poco en la historia de todas formas lo amé y lo amé mucho más que los propios protagonistas principales. Para aquellos que no han leído todavía el libro, cuando sepan un poco más de él entenderán porque me gustó más éste personaje masculino.

Por otra parte tenemos que Okami, que sería nuestro protagonista y, aunque me gustaría decir muchas cosas de él, lamentablemente no puedo decir mucho ya que, con poco que diga de él, ya sería un leve spoiler y de seguro que no querrán eso. ¿Cierto?
Lo único que diré es que me pareció un personaje único y perfecto para ésta trama, tanto su pasado como su presente está bien creados y es realmente necesario para que la historia avance y, claramente, para que haya un poco de romance en ésta novela. 


Por cierto, si esperan un romance de cuento de hadas, os vais a decepcionar un poco. Sí que es verdad que hay momentos super cutes de Mariko y Okami y algunos raros pero que te incitan a leerlos muchas veces (en especial cuando Mariko sigue con su farsa de hombre) pero, aun así, no es el típico romance adolescente, sino más bien es un odio-amor con todas las palabras, no obstante, contando la situaciones y la historia en general, también fue un acierto y agradecí eternamente que no fuera un instalove, como creí en sus inicios que sería. 

En conclusión: La llama en la niebla te atrapará entre sus hojas nada más empezar la lectura por su realismo, su ambientación, la trama y los personajes. 
Si amas la magia con un toque oriental, ése es sin duda tu libro. 

4,75/5

You Might Also Like

0 comentarios