Como el hielo — Jennifer L. Armentrout + Reseña #9

julio 07, 2018


Como el hielo
por Jennifer L. Armentrout
Titania Editorial
252 paginas
Compra online


Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro. Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.


Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.




«Tenía que decirle que me sentía atraída por él, que lo deseaba»

Una bonita historia de amor entre dos mejores amigos que se quieren mutuamente desde hace muchos años pero por varios motivos jamás revelaron sus sentimientos. A lo largo de la lectura sabremos más los sentimientos y pensamientos que rondan por la cabeza a ambos protagonistas (ya que está narrado desde la perpetiva de los dos) después de quedarse encerrados en la casa de Kyler por culpa de un tormenta y completamente a solas que hace que los sentimientos que llevan escondiendo durante tantos años vayan saliendo a la luz poco a poco. 

«Todas esas veces le había roto el corazón y ella todavía estaba aquí»

Lectura rápida. La historia no nos ofrece nada demasiado nuevo y todo se vuelve un poco cliché conforma avanza ésta. Una base simple y con trama poco compleja que podemos apreciar desde un inicio. Si has leído bastante éste tipo de historias puedes predecir casi todo el libro. 

Pero no malinterpretéis mis palabras, Como el hielo me ha gustado mucho, tanto que me lo he acabo en menos de doce horas. La autora, a pesar de que coloca bastante cliché entre sus hojas sabe cómo dejar enganchado al lector desde la primera hoja y tampoco eran demasiadas ya que el libro no llega ni a trescientas hojas y ha sido bastante corto para mi gusto... 

También sentí que había demasiadas escenas de sexo, aunque después de leer un poco también es verdad que era completamente necesario ese tipo de escena +18, pero de todas formas creo que se ha excedido un poco. 

Y, aunque esos han sido mis pensamientos mientras leía el libro, estoy más que segura que a la gente que le gusten las historias de amor de adolescentes les encantará, incluso mucho más que a mi, eso sí, si buscáis un poco de profundidad en la trama o algo más complejo, no creo que éste sea el libro indicado. 

Por otra parte, me han gustado mucho ambos personajes principales, incluso los secundarios (aunque casi no salen) aunque éstos últimos eran completamente necesarios para que la trama avanzada como debía ser. 
Syd nuestra protagonista nos transmite a la perfección los sentimientos y pensamientos de una adolescente y Kyle es el prototipo de mujeriego del que todo el mundo se podría enamorar.

Ambos avanzan bastante bien y evolucionan lo suficiente en ésta historia corta así que no tengo nada malo que decir sobre ellos, en general. 

«No había nadie que pudiera sustituirme en su vida. Eso ya lo sabía. Yo era la amiga que lo sabía todo de él, y en quien confiaba más que nadie»

En conclusión: Como el hielo es una lectura ligera y rápida ideal para leerse una tarde de verano mientras tomas el sol en la playa. Una historia bastante cliché y que puedes predecir casi toda la trama si has leído otros libros de la misma temática, pero, también nos narra una bella historia de amor entre dos mejores amigos mientras tienen que lidiar con sus sentimientos cuando se quedan a solas encerrados en una cabaña en mitad de la nada. 


4/5


You Might Also Like

0 comentarios