Magia Lejana — Mary Jo Putney + Reseña #6

mayo 23, 2018

Magia Lejana
por Mary Jo Putney
Titania Editorial
510 páginas

En su viaje a Marsella, Jean Macrae, miembro de la estirpe escocesa de los Guardianes, es apresada por el atractivo y poderoso pirata Nikolai Gregorio. La joven pelirroja pronto descubrirá que no se trata de un rufián en busca de un rescate, sino que, tras sus motivos, se esconde una antigua venganza hacia su propio padre, que abandonó al joven Nikolai a su suerte en una emboscada en alta mar. Tras años como esclavo, el destino le brinda a Nikolai su momento de revancha, pero, desgraciadamente, sus poderes mágicos no serán de gran ayuda contra la intrépida y curiosa escocesa, con la que, además, siente una conexión profunda. Presa y captor, incapaces de luchar contra lo que ya está escrito, forjarán una alianza que les llevará a iniciarse en el arte de la magia, a conocer el alcance de sus poderes y a luchar contra la esclavitud, en una aventura a través del tiempo, del amor y del significado de sus vidas.

ALERTA DE SPOILERS

«Era una suerte que no la hubiera matado por error. De hecho, seguramente lo habría hecho de no ir ella protegida. Al fin y al cabo era una guardiana»

Es la primera vez que leo a ésta autora y, desgraciadamente me enteré cuando comencé mi lectura que éste libro era la tercera parte de una trilogía (y menos mal que, en parte, no se trataba de los mismos protagonistas, porque sino me hubiera dado un infarto). Pero, de todas formas disfruté de su lectura y de sus 500 páginas tan bien compenetradas.

Nikolai es tan sólo un niño cuando el señor Macrae y su compañero lo encuentran y lo ayudan a salir de la cruel vida en la calle en la que se ha visto envuelto desde la muerte de su abuela. Después de desvelarle al joven Gregorio que ambos son Guardianes, (personas con poderes mágicos) y que pueden ayudarle a controlar los suyos, Nikolai no lo piensa dos veces y acepta la oportunidad de ser una persona normal, tener una vida y una familia normal, mientras puede controlar los suyos a través de la enseñanza.

No obstante, cuando su vida empieza a ser un poco más civilizada, es apresado y esclavizado por piratas, dejado atrás por la única persona en la que él confiaba.

Años más tarde, Nikolai ya no es un niño y en un último intento por vengarse del señor Macrae, el mismo hombre que lo abandonó en aquel barco, volviendo su vida un completo infierno, secuestra a su hija pequeña, la señorita Jean en las costas de Marsella mientras ésta está allí por motivos de una boda.

«—¿Dónde está esa señorita tan bien educada a la que rapté en Marsella?—preguntó.
Existía principalmente en su imaginación. Yo no soy ninguna dócil doncella británica, capitán»

La historia está dividida en tres partes, catalogadas como Libros. La primera nos cuenta cómo Nikolai conoció al señor Macrae y  el cómo llegó a pasar a ser un esclavo, mientras que la segunda y la tercera parte ya sería en el presente, cuando Jean y él se conocen. También hay que añadir que nos narran dos historias diferentes a la vez, la primera sería en la época de los protagonistas y la segunda, transcurriendo unos cuantos años en el futuro, la historia de Adia. A mitad del libro podemos apreciar como ambas se entrelazan para darle el significado completo a la historia.

Lo sé, es algo lioso de explicar, pero espero que se entienda.

Así que, siguiendo las pautas anteriores, empezaré a hablar de Jean. Ella es la hija pequeña del señor Macrae y, desgraciadamente es la que menos poderes posee de la familia. Su especialidad son los escudos y la magia de los quehaceres diarios aunque también posee un poco del poder que caracteriza a su familia: El poder del tiempo, aunque en comparación con su hermano mayor que es el más poderoso de su familia, actualmente los poderes familiares de Jean son insignificantes.

No obstante, gracias a la ayuda de su cuñada (que la ha ayudado a concentrar energía y aprender más de sus dones) ha podido avanzar un poco en ese tema, pero no lo suficiente para que la consideren una Guardiana de pies a cabeza. Y no es hasta que conoce a Nikolai que descubre que hay mucho más poder en ella de lo que incluso ella sospecha.

Nikolai por otra parte, es un hombre cegado por la traición del padre de Jean y decide tomar venganza por dejarlo a merced de unos piratas cuando todavía era un joven. Desgraciadamente, no podrá cumplir su cometido, puesto que el señor Macrae murió hará ya algunos años atrás, así que decide por su propia mano que su hija tomará las represarías de los actos de su padre.

No es hasta que ambos, logran salvar el barco y la tripulación que Nikolai que la empieza a ver con otros ojos y su deseo de venganza se empieza a disipar poco a poco.

Conforme pasa la historia, ambos se darán cuenta que se necesitan el uno al otro y que la magia que los conecta es más poderosa que si están separados. Y deberán aprender a vivir como amantes para lograr llevar el cometido que les ha impuesto Adia (la misma que acaba viajando al pasado para advertirles): lograr que la esclavitud desaparezca para siempre del mundo.

«Había mucho más en juego, mucho más que las vidas de ellos dos. Besar a Gregorio era como sumirse en una hoguera, convertirse en llama sin llegar a consumirse»

Aquí tenemos un libro que lo tiene todo: Poderes mágicos, romance, viajes en el tiempo y un tema del que nunca había tenido la ocasión de leer en profundidad hasta ahora;  la esclavitud.

También es la primera vez que leo un libro ambientado en el 1700 con ésta temática de fantasía y magia, con lo que me ha sorprendido bastante.
No obstante, la historia al principio me pareció un tanto lenta y llegando al final, sentí que la autora se quedaba sin ideas. También es algo previsible cómo acaba, así que no se esperen demasiado de ello.

No diré mucho más, porque sino al final les acabaría contando toda la historia y hay algunas cositas que prefiero que lo descubran ustedes mismos si se animan a leer el libro.

De todas formas, es una buena lectura y está bastante entretenida y, aunque me ha faltado algo más de romance entre los protagonistas el tema que trata es lo suficientemente serio para pegarte al libro durante horas.

4/5

¿Os llama la atención la temática en general? ¿Creéis que os podría gustar el libro?

You Might Also Like