La Creadora. Hielo y Llamas — Haimi Snown + Reseña #8

junio 13, 2018



La Creadora: Hielo y Llamas
por Haimi Snown
Onyx Editorial
290 paginas


En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?¿Aceptará un amor fundado sobre engaños? ¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?




«Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder»

La historia comienza cuando Anahy viaja hasta la Isla Held en busca de respuestas. Su único deseo es poder quedarse en un lugar y llamarlo hogar ya que se ha pasado toda su vida huyendo al lado de su madre. También buscar respuestas a cerca de su padre, el cual jamás ha conocido. En medio de esa búsqueda conoce a Sasha y desde el primero momento las chispas saltan entre ellos, pero desgraciadamente Sasha tiene el deber de entregar a gente como ella a sus superiores y todo se complica cuando empieza a tener deseos más fuertes por la chica, superando incluso sus intentos por seguir sus ideales y su deber. 

«Todos necesitamos algo o a alguien. Un momento, una persona, tiempo, respuesta. Lo malo es cuando no sabemos que necesitamos»

Compré el libro no sólo por la bella portada que tiene (¿no me digan que no es hermosa?) sino también por la sinopsis. Y debo decir que estoy encantada con haberle dado una oportunidad a ésta historia ya que me ha sorprendido en más de un sentido. 

La autora nos sumerge en un mundo diferente con cuatro razas distintas: Primero tenemos a los Engys que son aquellos seres que pueden dominar y usar la energía pura. Éstos son los más poderosos y por lo cual, los que controlan sobre los demás. Después tenemos a los Nulos, personas sin ningún poder mágico, simples humanos. Nuestra protagonista por el contrario es un Cóctel, llamados así a las personas nacidas de la mezcla de un Engy y un Nulo. Por último la raza más misteriosa de todas: los Wises. Los Wises son Engys que han contraído una extraña enfermedad que poco a poco los va matando. 

Durante la lectura, nos van explicando con un poco de más profundidad cada raza y también vamos conociendo los personajes principales junto a otros secundarios que le dan un toque cómico y a la vez misterioso a la historia: Raisa, Cold, Blaze y Stiff. De ellos cuatro añadiré que odié mucho a Cold durante casi toda mi lectura. Si os estáis preguntando el porqué bueno, eso ya lo descubriréis vosotros si estáis interesados y leéis el libro jajaja, tan sólo diré que, aunque entendía porqué hacía lo que hacía, sentí que se estaba pasando un poco de la raya. 


«No era ergy, no era nula. Era mucho más. Era justo lo que estaba buscando y valía más que cualquier joya. Era un cóctel»

La historia me ha gustado mucho en general aunque me he sentido en alguna ocasión un poco perdida sobretodo al principio pero la autora ha sabido sobrellevar eso y revelarnos pequeños misterios y secretos a lo largo de ésta que te dejan queriendo saber más y más. Y el desenlace... Oh, dios mio ese final tan inesperado que me sacó más de un grito de sorpresa. Sin duda Haimi sabe como dejarte completamente intrigada al final de sus novelas y que te quedes con ganas de leerte corriendo la continuación, ya que justo es lo que me ha pasado a mi (incluso le dejé un mensaje privado quejándome de ello jaja). La narración en tercera persona me ha encantado ya que te priva de muchas cosas que en primera persona y siendo tantos personajes podrías perderte o simplemente ignorar, así que eso ha sido un detalle por parte de la autora. La historia (dentro del mundo de fantasía) es lo suficientemente diferente a las tramas generales cosa que se agradece mucho. Los personajes y las razas son simples pero completamente completos a la vez y hay tantos secretos entre esas líneas que aunque creas que ya lo has descubierto todo no es así. 

«Una lucha jamás está perdida mientras uno vive»


En conclusión: La creadora: hielo y llamas es un libro adictivo y de lectura rápida que te deja con ganas de más con ese final impactante que no esperas por nada del mundo. Tiene los personajes justos y la suficiente intriga y misterio para hacer de éste libro una buena captura y darle una oportunidad. 

Como dato extra, la autora me informó que como muy tarde tendremos el desenlace de ésta bilogía a final de año, así que a esperar pacientes que ya queda menos. 

4,75/5




You Might Also Like

0 comentarios